Nacional

PIDE AMLO DENUNCIAR ROBO DE 70 MILLONES DE DÓLARES POR PARTE DE PGR DURANTE OPERACIÓN DRAGÓN 

CIUDAD DE MÉXICO. El empresario Zhenli Ye Gon presentó una carta en la que culpa a las autoridades mexicanas de ratacuasiarse 70 millones de dólares, unos vinitos finos y artículos carítsimos de parís, durante un cateo a su domicilio, en el que CASUALMENTE se perdieron los videos de vigilancia. 

Ante las declaraciones que dio a conocer la periodista Azucena Uresti, el presidente Cabecita de Algodón dijo que ya era hora de reabrir el caso y presentar una denuncia por el robo de bienes materiales, que asegura el Ye Gon, fueron adquiridos con todas las de la ley. 

El empresario-farmaceútico mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon fue arrestado en marzo del 2007 cuando se le culpó de fabricar drogas y estar coludido con narcos. Al realizar un cateo en su domicilio se encontraron millones de dólares en efectivo, por lo que el dinero fue puesto a disposición de las autoridades. 

Lo sospechoso aquí es que la PGR reportó la incautación de 205 millones de dólares en efectivo, cuando según las cuentas de Ye Gon eran 275, lo que abre la duda: ¿dónde quedaron los 70 millones faltantes? 

La defensa del empresario que llevó su caso hasta el gabacho, se le consideró inocente, pero la justicia mexicana se ha negado rotundamente a avanzar y darle sentencia. 

De igual manera, se ha solicitado videos de vigilancia de la noche del cateo, pero no hay respuesta por parte de México. 

Ya han pasado más de 12 años desde su captura y es ahora que Ye Gon pide justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que es inocente. 

Por su parte, AMLITO anunció durante la mañanera que lo exhorta a que presente las denuncias correspondientes para que se investigue de manera formal. 

Share: