Counterpoint

ARRANCA ESTE JUEVES CONSTRUCCIÓN DE REFINERÍA EN DOS BOCAS

CDMX.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó este lunes que los trabajos de construcción de la refinería en Dos Bocas comienzan el primero de agosto, aunque el Informe de Impacto Ambiental será entregado por la SEMARNAT hasta el 12 de agosto.

También dio a conocer que a las cinco empresas que ganaron alguno de los seis primeros paquetes de licitación para la construcción de la refinería:  Flour Enterprises, Inc., Samsung Engineering, Co, Ltd y Kellogg Brown & Roor, Llc.

Subrayó que el paquete número cinco no se ha adjudicado, sin embargo, saldrá su licitación para finales del presente año, y será para empresas nacionales que se dedican a hacer tanques.

Explicó que el proyecto se desarrollará en tres etapas: Preparación del sitio, construcción, operación y está previsto para concluir en julio del 2022.

Nahle aseveró que el costo total de la construcción de la refinería en Dos Bocas será de 8 mil 134 millones de pesos, la cuál tendrá una vida útil mínima de 20 años.

Mencionó que la infraestructura para la refinación de gasolinas no ha crecido y pasamos de ser autosuficientes a comprar el 70% de gasolinasque consumimos.

“Los permisos de la SEMARNAT ya se realizaron. A más tardar el 12 de agosto se entregará el manifiesto de impacto ambiental”, señaló la funcionaria.

Share: