Local

Pide Diego Sinhue a AMLO trabajar juntos para llevar apoyos a los más necesitados

GUANAJUATO, GTO.- En el marco de la reunión estatal de Bancos del Bienestar, celebrada en Guanajuato capital, a la que asistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y autoridades federales, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo pidió trabajar de manera coordinada para que todos los apoyos lleguen hasta el último rincón del país y sobre todo a los adultos mayores.

El Ejecutivo Estatal afirmó que, después de las elecciones todos los gobiernos deben volverse daltónicos para que los apoyos lleguen de cualquier forma a los más necesitados, estudiantes y gente del campo.

“El objetivo compartido entre ambos gobiernos es disminuir la brecha de desigualdad y de pobreza en Guanajuato y en México, los programas sociales en los diversos niveles de gobierno se complementan, pero no compiten, al contrario, como hemos podido hemos establecido que los programas vayan sumando más a esta estrategia de combate a la pobreza”, añadió.

El mandatario dejó en claro que en Guanajuato siempre habrá un trabajo coordinado con el gobierno de la república hasta el último día de su administración.

Añadió que la entidad está en marcha y aportando al progreso nacional para superar los grandes retos que enfrenta el país, como el de la seguridad, desarrollo social y agua.

“Aquí aprovecho que está mi general Sandoval por todo el apoyo y trabajo coordinado con el Ejército, Guardia Nacional y las fuerzas estatales para día a día darle la paz que tanto anhelan los guanajuatenses y así como lo hemos hecho en materia de seguridad de manera coordinada, yo diría ejemplar, también tenemos que hacer lo mismo para combatir la pobreza y el abasto de agua potable”.

“Hemos ido avanzando en los temas, el del agua estoy seguro que con el trabajo que se está realizando podremos garantizar agua durante los próximos 50 años”, añadió el mandatario,
Diego Sinhué pidió el respaldo del mandatario mexicano y afirmó que el país contará con el trabajo de Guanajuato.

Este encuentro realizó la tarde de este sábado de manera privada en el Centro de Convenciones de la capital del estado de Guanajuato.

Share: