Localportada

Pide Diego Sinhue que le quiten un poquito al Tren Maya para ayudar a Guerrero

CDMX.- “Que le quiten un poquito al Tren Maya para Acapulco”, dijo el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que destine recursos del Tren Maya a los damnificados en Guerrero.

Estas declaraciones se dieron después de haber presentado la estampilla postal, “Guanajuato 200 Años de Grandeza”, que emitió el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), donde el gobernador recapituló los apoyos que desde Guanajuato se están enviando a las víctimas del huracán Otis.

Además el Gobernador Diego Sinhue indicó que se está valorando enviar un hospital inflable con personal, a Acapulco, aguardando únicamente indicaciones de la Secretaría de Salud.

Asimismo, recordó que desde el segundo día de la tragedia Guanajuato envió a personal del sector salud a Guerrero para asistir en las labores humanitarias.

Al cierre de su atención con los medios, Diego Simhue, sentenció al Gobierno Federal sugiriendo que recorten recursos del Tren Maya y se enfoquen en la atención humanitaria de Acapulco.

“Pero pues, que le quiten un poquito al Tren Maya para Acapulco”, dijo.

Share: