Local

PIDE GOBERNADOR DE GUANAJUATO ELIMINAR LIBERTAD BAJO FIANZA EN DELITOS GRAVES

SILAO, GTO.- El gobernador Miguel Márquez propuso durante su quinto informe de gobierno que se elimine la libertad bajo fianza pa quienes cometan delitos graves.

“Requerimos la reforma al artículo constitucional, al 19, donde, no quede a criterio del juzgador, de que puedan enfrentar el proceso en libertad, al contrario, quien porte armas de uso exclusivo del ejército, aquellos que roben combustible, quienes cometan esta serie de delitos graves, enfrente su proceso no pagando una multa y estén en libertad, que lo enfrenten en la cárcel, no pueden estar en la calle haciendo daño a nuestra sociedad. La gente, todos estamos cansados, estamos cansados. No pueden entrar por una puerta y salir por la otra”.

La solicitud fue lanzada durante su quinto informe de gobierno, en donde reconoció que cada día es más compleja la bronca de la seguridad en el estado.

Dijo que en estos momentos Guanajuato ocupa el 13 lugar en homicidios dolosos en el País.

Conteos de casos registrados en los medios de comunicación indican que en lo que va del año se han registrado 278 asesinatos en el estado.

Pese a ello, el gobernador informó que Guanajuato cuenta con la tercera policía mejor equipada del País, con el menor sistema penitenciario según la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con un sistema de procuración de justicia ubicado entre los tres con mayores niveles de confianza .

Agregó que se recuperaron más de 2 millones 429 mil 545 litros de hidrocarburo, que se disminuyeron en un 50% los accidentes carreteros y que se detuvieron a 919 personas, un 21% más que el año pasado.

Finalmente hizo énfasis en la construcción de un nuevo cuartel militar en Irapuato que costará 275 millones de varos y tendrá capacidad para 800 soldados.

Share: