Local

FLOJO NI TRANSA JAMÁS HE SIDO: MÁRQUEZ

SILAO, GTO.- “Flojo ni tranza jamás he sido” dijo el gobernador Miguel Márquez en su quinto informe de gobierno.

“Este es un informe en el cual hay buenos resultados, pero nos queda mucho por hacer, somos humanos, fallamos, pero siempre con la voluntad y la buena fe por delante, no echamos las campanas al vuelo, en este momento, les refrendo que en 18 meses que nos quedan, vamos por mas, flojo ni tranza jamas he sido, me la juego por Guanajuato, me la juego hasta el último momento”, dijo el gobernador.

Márquez jamás profundizó en la polémica sobre el pago supuestamente excesivo por los terrenos que a final de cuentas donará a Toyota para su planta de ensamble en Apaseo el Grande.

Tampoco aprovechó la oportunidad para informar claramente sobre la compra de insulinas chinas de supuesta baja calidad durante el 2013 y las asignaciones de contratos para la compra y distribución de medicamentos a las mismas empresas: Intercontinental de Medicamentos y Distribuidora de Medicamentos (Dimesa).

Luego de dejar atrás todos esos temas que darían contexto a su señalamiento de que no es transa, se encargo de sustentar el por qué no se asume como flojo.

Dijo que ha duplicado su meta de inversión extranjera, la cual era de 5 mil millones de dólares y que actualmente es de 10 mil 317 millones de billetes verdes.

Resaltó que el estado cuenta ya con 222 nuevas empresas y 17 parques industriales, donde se prevé que este chambeando 73 mil carnales.

Aseguró que somos el cuarto estado con mayor producción de vehículos, pero que pal 2020 seremos los primeros.

Dijo que en los últimos cuatro años y medio se han generado 185 mil empleos.

Resalto el Programa Impulso Social en el que se invierten más de mil millones de varos, y con el que se han realizado ya 9,686 obras.

Destacó en este tema que pasaron de 12 a 25 centros de impuso social, en los que se han invertido 293 millones.
Resaltó la entrega del primer tramo del Eje Metropolitano en León, que se comprometió a terminar el próximo año luego de invertir 2 mil millones de pesos.

También habló de la implementación del “Unebus”, un nuevo sistema de transporte que conectará a las ciudades del corredor industrial y que arrancará el próximo año.

En materia de salud destacó la construcción del nuevo Hospital Regional en León, con un costo de 1,300 millones de pesos, así como la contratación de 400 nuevos médicos y 900 enfermeras y enfermeros.

En educación dijo que aumentó el presupuesto en un 8% este año, pese a las broncas fingieras en el País y que actualmente 8 de cada 10 chavos ya están en la prepa y no en las calles. Por último dijo que ha entregado 350 mil tablets.

Share: