Local

PIDE HÉCTOR LÓPEZ ESQUINA ANTE DIRECTIVOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN; SOLICITA NO GENERAR ELOGIOS AL CRIMEN

LEÓN, GTO.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, pidió esquina ante directivos de medios de comunicación para pedirles que den a conocer la escalada de violencia con objetividad y evitar  con ello la apología del delito.

La apología del delito se genera cuando surgen elogios hacia actos criminales, algo que según el alcalde se está generando en el sector de los chavos.

“No me preocupa el tema de la administración, el objetivo es cómo vamos construyendo y desarrollando la ciudad, evitando hacer apología del delito, porque me preocupan ya ciertos mercados juveniles, ahorita les pondría el contexto, y tampoco estar generando un temor excesivo, que luego a veces en las redes se manifiesta de una manera, bastante, debo de decirlo subjetiva, no apegada a la realidad de los hechos”.

López Santillana dijo que el objetivo era decirle a los directivos de los medios cómo está la onda en materia de seguridad, pa que luego los reporteros puedan informar con precisión.

El alcalde negó que haya psicosis en la calle a consecuencia de los 19 homicidios ocurridos en Junio (dato proporcionado hoy por el procurador de Justicia), deslizó que la banda nomás anda nerviosa.

Share: