Local

Pide IEEG a partidos apegarse a las normas jurídicas para las próximas elecciones

GUANAJUATO-. De cara al proceso electoral de este 2021, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó un acuerdo dirigido a los partidos políticos para a conducirse con apego a las normas jurídicas aplicables en este proceso.

El exhorto está dirigido a las precandidatas y precandidatos, candidaturas registradas por partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, aspirantes a una candidatura independiente, autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía para manejarse con corresponsabilidad en la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en curso.

Lo anterior también para evitar realizar actos de proselitismo hacia la ciudadanía, mediante la entrega de apoyos, dinero, despensas, entre otros que contengan nombres, colores, imágenes, sonidos, logos, eslóganes, o cualquier distintivo.

La exhortación tiene por objeto prevenir y concientizar a los ya mencionados y si comenten malos actos se les investigará y sancionará.

Precisar que lo establecido en este acuerdo, será aplicable para los partidos políticos y quienes actualmente se ostentan como precandidatas y precandidatos, así como quienes se registren ante el IEEG, como candidatas y candidatos en los plazos establecidos.

Share: