Nacionalportada

Pide Kamala a López Obrador dejar en paz a la prensa y a las ONG´s

CIUDAD DE MÉXICO- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reveló que le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar trabajar en paz a la prensa y a las Organizaciones No Gubernamentales, con el objetivo de generar independencia en México.

Y es que López Obrador fustiga todos los días a empresas noticiosas, periodistas y Organizaciones No Gubernamentales.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONGs, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, afirmó Harris en una entrevista exclusiva para Efe.

La vicepresidenta estadounidense añadió que fue “muy franca” con los presidentes mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el guatemalteco, Alejandro Giammattei, y les dijo que está “preocupada por la corrupción y la impunidad” en sus países.

“Fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones”, garantizó Harris en su conversación telefónica con Efe, dos días después de regresar de su viaje a Guatemala y México.

Share: