headlineInternacionalLocalNacional

PIDE KARLA ESPACIOS DIGNOS PARA PERIODISTAS

SILAO, GTO.- Karla Janeth Silva Guerrero pidió este viernes respeto y espacios dignos para el gremio periodístico.

La reportera de 24 años declaró esto, luego de enfrentar la primera audiencia del juicio oral contra dos de sus presuntos agresores, donde incluso tuvo una leve recaída de salud.

“Es momento de que haya unión, que nosotros destaquemos como gremio, que busquemos, y eso yo se los pido a todos ustedes, a mis demás colegas, que busquemos que se nos respete, que busquemos espacios dignos para realizar nuestro trabajo, que considero es un trabajo digno, entonces no sólo depende de mi, depende de todos nosotros”, dijo.

Su señalamiento movió la curiosidad de los reporteros que la estaban entrevistando, y uno de ellos le pidió que precisara eso de espacios dignos para los reporteros.

“Solicitar que se respete pues, nuestro derecho a la información, principalmente”, dijo la chica que fue atacada por al menos tres hombres en las oficinas de su corresponsalía del Heraldo de León, en Silao.

Obviamente la banda reporteríl le insistió sobre el tema, en específico sobre el respaldo que deben darle las empresas a los reporteros en casos como estos.

“Yo creo que ahí, y ya lo he comentado también, es parte fundamental el que nosotros mismos solicitemos que se nos prepare, creo que, me atrevo a decir que no todos los que están aquí tienen una preparación en cuanto, quizás, a defensa personal, eh… cuestiones de ese tipo, entonces yo creo que podríamos empezar con eso, solicitar a nuestras empresas que se nos prepare, se nos capacite en ese sentido”, dijo.

Karla no ahondó más en el tema, aunque la neta nos hubiera gustado porque sí trabajamos en condiciones del nabo.

Tampoco detalló aspectos relacionados a la posible implicación del alcalde Benjamín Solís Arzola en estos hechos o si había identificado plenamente a los dos presuntos responsables que han sido detenidos.

Sólo ofreció detalles de los golpes que recibió y las complicaciones que se han ido presentando a raíz de ellos.

“Bueno, ya varios de ustedes lo conocen, uno de los más considerables fue la herida en esta parte de la frente que me quitó gran pedazo de mi piel, tuve mucho sangrado, múltiples golpes en toda la cabeza, en mis brazos que ahorita ya están en recuperación, si los ven son considerables, en este otro brazo, en mis piernas, pero sobre todo, los más impactantes fueron los que recibí en la cabeza. Algunos de ustedes también ya lo conocen que hay un diagnóstico clínico, donde a través de una tomografía me detectaron edema cerebral ¿que quiere decir esto? que tengo inflamación en mi cerebro, lo que limita un poco mi visión en cuanto al enfoque”, declaró Karla.

También dejó en claro que estos hechos no detendrán su carrera y mucho menos su salida de Silao.

Share: