LocalNacional

PIDE LA GÜERA REYNOSO AGILIZAR OBRAS PA EVITAR DELINCUENCIA EN LA MÉXICO – QUERÉTARO

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal Alejandra Reynoso Sánchez exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Capufe (Caminos y Puentes Federales) que se pongan las pilas agilizando las obras en los tramos carreteros México-Querétaro y México-Toluca para evitar a los malandros en esa zona.

Esto, a través de un punto de acuerdo presentado este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Todo esto es motivado por la creciente inseguridad que sufren automovilistas, operadores de transporte de carga y público, como el reciente caso de la pasajera que fue asaltada y agredida sexualmente mientras viajaba en un autobús de la compañía ETN por la carretera México-Querétaro.

La diputada panista, también conocida como La Güera Reynoso,  resaltó que según datos del Secretariado Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública se ha detectado que los tramos México- Jilotepec y México-Toluca, ambos operados por Capufe, se ha convertido en una zona de alto riesgo debido a las constantes obras de rehabilitación que obligan a disminuir la velocidad o de plano detenerse.

La situación es aprovechada por criminales para asaltar e incluso abusar de su integridad física a automovilistas, transportistas y autobuses de pasajeros ante la falta de presencia de elementos de seguridad.

De acuerdo a un informe presentado por Capufe en febrero pasado, los ingresos de la red de carreteras que opera directamente ascendieron a casi 2 mil 817 millones de pesos, convirtiéndose en los tramos que más recursos le generan a Capufe, aun cuando solo un 80% o hasta 50% se encuentran en condiciones óptimas para su circulación.

“Si esos cuantiosos recursos que recibe Capufe no son suficientes para mantener las carreteras en buen estado, deberían al menos servir para brindar protección y seguridad a los miles de ciudadanos que al disminuir o detener su marcha por las obras, se encuentran a merced asaltantes y violadores” dijo la diputada.

Share: