Local

Exige Erandi investigar casos de corrupción ligados a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Erandi Bermúdez Méndez exigió al gobierno Federal investigar y castigar todos los casos de corrupción y de conflictos de intereses cometidos por miembros de su círculo cercano de colaboradores, funcionarios públicos y familiares.

El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional denunció que, a pesar de las denuncias de medios de comunicación, ni la Secretaría de la Función Pública, ni la Fiscalía General de la República, han realizado con profesionalismo y profundidad investigaciones para combatir la corrupción, por el contrario, hay mayores indicios de opacidad e impunidad.

“No se solucionan los problemas sólo cancelando contratos u olvidando y perdonando, se solucionan realmente castigando estos casos. La Fiscalía sólo hace caso omiso ante el silencio del Presidente”, dijo.

Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky, Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval, Pablo Amílcar Sandoval, Ana Gabriela Guevara, Jesús Ramírez, Carlos Lomelí y Pío López Obrador son algunos de los personajes que empañan a Morena y a este gobierno de la República y es una irresponsabilidad criminal que presidente sólo salga a decir que no sabe, reclamó.

 “Ahora nos enteramos de que la prima del presidente, Felipa Obrador, recibió de PEMEX, IMSS, ISSTE, el Instituto Mexicano del Petróleo y de 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, contratos por 365 millones de pesos, algunos por adjudicación directa”, acusó.

Finalmente, Bermúdez Méndez recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha otorgado más del 77 % de sus contratos de manera directa.

“Presidente: basta de simulación, de decir que no sabes que el 77 % de tus contratos son adjudicaciones directas que lo único que logran es que haya más corrupción. Déjense de simulaciones, el pueblo merece acciones”, concluyó el legislador.

Share: