Local

PIDE MÁRQUEZ OPERATIVO MOCHILA CONTRA EL BULLYING

LEÓN, GTO.- Para tratar de inhibir el bullying en las escuelas, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, propuso este lunes las implementación del Programa Mochila, consistente en revisarle a los chamacos lo que traen entre sus útiles escolares.

“Es fundamental hacer la que nos toca dentro de la escuela, los maestros, las maestras, los directivos, la parte de las presidencias municipales con la seguridad pública en materia de prevención, al ingreso de las escuelas, ¿porque no? que hagan el operativo mochila”, dijo el gober.

De hecho aclaró que quienes tendrían que hacer el operativo serían los municipios, deslindando la responsabilidad que en el tema pueda tener la Secretaria de Educación de Guanajuato. 

Márquez manifestó que finalmente está onda del bullying es un tema que deben tratarse de manera transversal y que por ello el DIF Estatal ya están chambeando con una fundación mexicana par apoyar a las escuelas en las que se detecten más casos de este abuso escolar y que, según Márquez, son Celaya y León.

Share: