breaking newsLocalúltimas ondas

PIDE PAN A PROCURADURÍA NO HACERSE PATO CON LA DENUNCIA POR LICITACIÓN DE LA BASURA

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del partido del bolillo en León, Alfredo Ling Altamirano, pidió este lunes a la Procuraduría de Justicia pa que de una vez por todas determine si hubo delito y hay o no responsables en el tema del supuesto fraude en la licitación del servicio de recolección de basura en León.

Un tema que embarra directamente a dos personajes que gozan de fuero al convertirse en diputadas.

Estamos hablando, de entrada, de la ex alcaldesa de León y ahora diputada federal plurinominal del PRI, Bárbara Botello Santibáñez; y la regidora y próximamente diputada plurinominal del PVEM, Bety Manrique.

“Creo que sí, creo que habría que insistir. Es un asunto pendiente que no depende de que tengan fuero o no.

Con fuero o sin fuero la averiguación tiene que seguir su curso y nosotros podríamos, sin violentar los procedimientos institucionales, sí nosotros pediríamos a las instancias correspondientes, que cumplan con su obligación y que hagan lo que tienen que hacer.

Sí necesitamos ver acción. El fuero no será suficiente para impedir que la justicia caiga sobre ellos”, dijo Alfredo Ling.

Al preguntarle si exhortaba a la Procuraduría de Justicia para que le diera celeridad a la denuncia penal, Ling Altamirano dijo desesperanzado que no, “porque no me van a hacer caso”.

Dijo que platicaría del tema con el nuevo dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, pa ver si así, juntos, el procurador Carlos Zamarripa Aguirre les hace caso.

Por lo pronto, según detalló Ling, ni Botello, ni algún otro miembro del Ayuntamiento de León han rendido su declaración ministerial sobre el tema.

LA DENUNCIA

El 14 de julio del 2014 los entonces diputados Federales y Locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron denuncia penal contra el Gobierno de León, encabezado por Bárbara Botello Santibáñez (PRI).

La denuncia va por los delitos de abuso de autoridad, administración fraudulenta, concusión y tráfico de influencias.

Todas estas supuestas movidas chuecas englobadas en la licitación del servicio de recolección de basura que benefició por 20 años a las empresas Gestión e Innovación en Servicios Ambientales (GISA) y Red Colector.

Diputados

Share: