Internacionalportada

Pide Putin a ejército ucraniano tomar el poder de su país

RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin pidió a los soldados ucranianos tomar el poder de su País para librarlo de los “drogadictos y neonazis” que lo tienen en sus manos.

Putin aseguró que con los soldados ucranianos “será más fácil llegar a un acuerdo” para poner fin a la operación militar rusa.

“¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano”, declaró en una reunión con el Consejo de Seguridad de Rusia dedicado a la operación militar.

El presidente de Rusia llamó a los militares ucranianos a “no permitir a los neonazis y seguidores de (el colaboracionista ucraniano Stepán) Bandera que utilicen a vuestros hijos, vuestras mujeres y ancianos como escudos humanos”.

Horas antes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había llamado a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones, una opción que el Kremlin no descartó de inmediato, pero a la que no ha dado todavía una respuesta clara.

Share: