miércoles, enero 22, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

PIDEN A PROCURADURÍA DE JUSTICIA INVESTIGAR FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN CASO TOYOTA

Paco Picón 17/06/2016 Local Comentarios desactivados en PIDEN A PROCURADURÍA DE JUSTICIA INVESTIGAR FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN CASO TOYOTA

GUANAJUATO, GTO.- Diputados locales de la oposición denunciaron que hubo filtración de información privilegiada y enriquecimiento ilícito en la compra de terrenos para Toyota por parte del gobierno de Guanajuato.

Incluso el diputado del PRD, Gerardo Silva Campos, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a que abra una investigación al respecto.

“La empresa (JAOS & SGB SAPI de CV) compró barato y vendió al gobierno del estado de Guanajuato a precios exhorbitantes. Por eso mi denuncia para que la Procuraduría General de Justicia investigue estas compras, que dicha empresa realizó a los particulares, si las hizo contando con información privilegiada, como es de suponerse, se tiene que investigar quién la proporcionó y a donde ha ido a parar la ganancia exhorbitante que en pocos meses se ha obtenido aparentemente por parte de esta empresa”.

Silva Campos pidió también que la Secretaría de Gobierno ponga a disposición de ejidatarios a defensores de oficio con el objetivo de que, quienes se encuentren inconformes con la venta, anulen sus contratos.

Santiago García López, diputado local y dirigente estatal del PRI.

Santiago García López, diputado local y dirigente estatal del PRI.

El PRI también se sumó a la discusión en voz del diputado Santiago García Lopez, quien pese a las interrupciones de panistas, logró posesionar en tribuna la obviedad en la filtración de información a JAOS & SGB SAPI de CV.

“Es más que obvio, que la empresa tuvo acceso a información privilegiada para adelantarse a la compra de los terrenos donde se instalaría la empresa Toyota”, dijo el también dirigente estatal del PRI.

Por parte del PAN subió a tribuna el diputado Juan José Álvarez Brunel, quien argumentó que si el gobierno federal también tuvo información privilegiada sobre el proyecto de Toyota, este también debería ser investigado.  “A mi me gustaría que si vamos a exhortar al gobierno estatal pues hagamos lo propio con el gobierno federal”.

Finalmente, por unanimidad los diputados del Congreso local autorizaron una auditoría integral al Gobierno de Guanajuato en torno a la compra de terrenos para la armadora de autos Toyota, en Apaseo el Grande.

Además, fue aprobado un punto de acuerdo para que el gobernador Miguel Márquez informe periódicamente sobre el proceso de la compra de tierras, que no ha concluido.

Juan José Álvarez Brunel, diputado local del PAN.

Juan José Álvarez Brunel, diputado local del PAN.

 

Like this Article? Share it!

About The Author