Counterpoint

OCULTA GOBIERNO DE GUANAJUATO MONTOS AL CONGRESO SOBRE COMPRA DE TERRENOS A TOYOTA

GUANAJUATO, GTO.- El Gobierno de Guanajuato ocultó en el informe enviado al Congreso del Estado los montos de adquisición de terrenos para la empresa Toyota, en Apaseo el Grande.

Entre los montos que no fueron proporcionados a los diputados se encuentran los otorgados a la empresa JAOS & SGB SAPI de CV, por 260 hectáreas que sí se establecen en el informe.

Si se toma en cuenta el recurrente discurso del gobernador Miguel Márquez en torno a que se pagó parejo 148 pesos el metro cuadrado de tierra, entonces a JAOS & SGB SAPI de CV se le habrían pagado en total 384 millones 800 mil pesos.

Al respecto la coordinadora de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara,  advirtió que el informe es una ofensa y que si para el gobierno de Guanajuato el informe de la compra de tierras es una broma, para ellos no.

“Si ellos creen que esto es una broma, están muy equivocados, entregar un informe de una de las más importantes transacciones que hace el gobierno del estado para uno de los más importantes proyectos que tiene este sexenio y entregar ese informe, cinco paginitas, es una verdadera broma, para ellos, para nosotros puede convertirse en una ofensa. Entonces vamos a esperar en qué sentido va el trabajo de la Comisión de Hacienda para darle paso al exhorto que presenté la semana pasada y revisar en qué condiciones se va a aprobar”.

Bety Manrique se refiere a un exhorto que fue aprobado por unanimidad este jueves, en el que se le exige que presente un informe de manera puntual al Congreso cada uno de los procesos de adquisición de tierras para Toyota.

Bety Manrique

Beatriz Manrique Guevara, coordinadora de los diputados locales del PVEM.

Share: