Local

PIDEN ACTIVISTAS A JUECES NO ARRODILLARSE Y SER FIRMES ANTE SENTENCIA DE SACERDOTE VIOLADOR

GUANAJUATO, GTO. – Que el Poder Judicial no se arrodille ante autoridades eclesiásticas, pidieron defensores de derecho humanos y abogados de las niñas abusada por el padre, Raúl Villegas Chávez.

En una rueda de prensa, los abogados Dalia Ramírez Delgado, Dagoberto Ramírez Delgado y el ex sacerdote Alberto Athié Gallo, pidieron al Ministerio Público y al juez relacionado con el caso mantener su postura respecto a la sentencia para el sacerdote, quien apeló los 90 años de prisión a los que fue condenado por el abuso a menores del colegio Atenas, en Irapuato.

“Señores ministerios púbicos, señores jueces, sean independientes, sean honestos, respétense a sí mismos, respeten sus años de estudio, respeten su inteligencia, respeten su honorabilidad y no se pongan de rodillas ante un obispo que les pueda prometer el cielo”, pidió el abogado canónico, Dagoberto Ramírez Delgado.

Por su parte, la abogada Dalia Ramírez Delgado, pidió al Poder Judicial ser autónomo y no se deje influenciar por autoridades de la iglesia que recurren al gobierno para evitar mayores sanciones para algunos otros miembros de la institución, a quienes han denunciado ser cómplice, por pertenecer a una cadena de mando.

“Que seamos el estado de Guanajuato los precursores en esta administración de justicia que tienen años las víctimas en otros lugares en otros países pidiendo resoluciones como las que aquí se acaban de dar en precedentes a nivel nacional e internacional”, señaló

Share: