Local

BRINCAN 11 DIPUTADOS CHAPULINES HACIA SUS CAMPAÑAS EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO. – Casi la mitad de los diputados locales estarán de licencia para irse a competir por un nuevo cargo de elección popular, aunque muchos de ellos no han hecho mucho en el Congreso.

El Pleno del Congreso local aprobó ayer las solicitudes de licencia de 11 diputados: siete del Partido Acción Nacional (PAN), dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de las diputada sin partido, Irma Leticia González y Beatriz Hernández Cruz.

Con los 11 a los que se les aprobó su permiso suman ya 13 las licencias aprobadas por el Poder Legislativo y se agrega la del diputado perredista Gerardo Silva Campos, quien contenderá por la alcaldía de Acámbaro.

Los chapulines son: Estela Chávez Cerrillo Araceli Medina Sánchez, Verónica Orozco Gutiérrez, Alejandro Navarro, Elvira Paniagua Rodríguez y Sagrario Villegas Grimaldo, todos del PAN.

Del PRI son: Guadalupe Velázquez Díaz y Lorenzo Chávez Salazar y del Verde Soledad Ledezma

Loa que ya tenían permisos eran Éctor Jaime Ramírez Barba y Arcelia González, uno del PAN y la otra del PRI. Aún se esperan al menos cuatro solicitudes del PRD y del PAN, por lo que el número podría crecer hasta 18 diputados. El Pleno del Congreso local está conformado por 36 legisladores.

Share: