LEON
Localportada

Piden cárcel para conductores ebrios que mataron a Hassiel, Aldo y Carlos Sánchez

LEÓN, GTO.- Cárcel para los irresponsables al volante que mataron a Hassiel, Aldo y Carlos, quienes en eventos aislados, perdieron la vida al ser impactados por automovilistas en estado de ebriedad, fue lo que exigieron familiares y amigos de las víctimas que esta mañana se manifestaron afuera de la presidencia de León.

El contingente se concentró a las 8 de la mañana en el Puente del Amor, caminó por toda la calle Madero para llegar a Presidencia Municipal de León.

Ahí los padres de Carlos Sánchez, Cristian Gerardo Sánchez, Luz Andrea Sánchez, familiares de Luis Hassiel González, María Puente, Luz Adriana Gutiérrez Trujillo y el papa de Aldo Yahir Zamora, Carlos Alberto Zamora, fueron recibidos por las autoridades en la Presidencia Municipal, mientras afuera, unas 150 personas permanecían gritando consignas de justicia para las víctimas.

El culpable de la muerte de Hassiel y Aldo de nombre Christian ‘N’ de 19 años se encuentra en libertad mientras enfrenta su proceso penal al tratarse de un delito no grave el homicidio culposo por lo que los manifestantes expresaron su indignación.

Al salir de la reunión ambas familias expresaron que el Municipio de León facilitó tener una reunión con el Consejo del Poder Judicial, donde buscarían resolver sus dudas y saber si los responsables darán la cara o se han fugado.

La abuela de Hassiel, María Puente, criticó que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, no haya estado al pendiente de la marcha y de sus peticiones, por lo que pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación seguir atentos a sus casos.

Tras la manifestación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el joven responsable de la muerte de los dos menores sí irá a prisión.

Pidió a las familias y las víctimas que no se dejen llevar por información falsa, y les aseguró que se hará justicia; agregó que el conductor sigue en atención hospitalaria, pero al mismo tiempo está sujeto a un proceso legal.

LOS CASOS

Carlos Sánchez murió el pasado 12 de mayo cuando un automovilista que presuntamente iba discutiendo con otro motociclista, impactó su coche contra la moto del joven sobre la avenida Pradera y bulevar Torres Landa. Tenía 21 años.

El 22 de mayo Aldo Yahir Zamora y Luis Hassiel González, ambos de 17 años amigos desde la infancia, murieron cuando otro conductor impactó su auto contra el de ellos al no respetar el alto en el bulevar Ibarrilla, frente al Colegio Hidalgo.

NO HAY AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN DEL CASO DE CARLOS SÁNCHEZ

Familiares del joven Carlos Sánchez, acusaron que el proceso ha sido lento debido a que el responsable es consultor de Protección Civil.

“Dieron acceso a la carpeta hasta el jueves, hasta que empezamos a subir en redes sociales que nos ayudaran, fue cuando empezaron a hacer las cosas más ligeras en el MP, pero de primero no nos dieron ningún avance. Ha habido favoritismos” afirmaron.

Ante el descontento, familiares, amigos, conocidos y simpatizantes, marcharon desde el Puente del Amor hasta la presidencia municipal de León, donde alzaron la voz para pedir que no exista impunidad.

“Aldo era mi cliente de la papelería, él estudiaba en el Cbtis y era una persona muy trabajadora, respetuosa y buen amigo. La persona que chocó está en formación, también es un joven y los padres son responsables porque qué hacía su hijo a los 12 de la noche tomando y conduciendo un vehículo de esta naturaleza”, expresó Adriana Santos.

Por su parte, Carlos Sánchez de 21 años murió la noche del 12 de mayo en otro accidente vial. El joven conducía su motocicleta Italika por el bulevar Juan José Torres Landa y la esquina de la Avenida Pradera, cuando un vehículo Volkswagen de color gris lo impactó.

El presunto responsable, Marcos Ignacio, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Actualmente se encuentra en libertad hasta que un juez emita una sentencia.

 

Share: