Localportada

Irá a la cárcel conductor que mató a Hassiel y Aldo: Diego Sinhue

LEÓN, GTO.– El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el joven que chocó y quitó  la vida de Hassiel y Aldo, será llevado a la cárcel, explicó que el responsable sigue en atención médica, sin embargo, sujeto a un proceso legal.

Las declaraciones del mandatario se dan tras la manifestación la mañana de este lunes afuera de la presidencia municipal de León, donde familiares exigieron justicia y sea detenido el responsable.

“El joven está en el hospital y el juez fue el que le autorizó estar en el hospital, pero está sujeto a proceso. El juez es el que lo autoriza, pero en cuanto lo dé alta, que creo que estaba de por suceder, va a prisión este joven, que no sean mal informados los familiares”, dijo Rodríguez Vallejo.

Pidió a las familias y las víctimas que no se dejen llevar por información falsa, y les aseguró que se hará justicia; agregó que el conductor sigue en atención hospitalaria, pero al mismo tiempo está sujeto a un proceso legal.

El gobernador hizo un llamado al gobierno municipal de León a reforzar los operativos de alcoholímetro, y ser más estrictos en las sanciones para evitar que estos hechos se repitan.

También dijo que está a favor de que a nivel estatal se sancione con mayor severidad a las personas que conduzcan en estado de ebriedad. Dicha iniciativa se encuentra en el Congreso del Estado de Guanajuato y a más de un año de que se presentó por parte del gobierno municipal de León, no ha tenido avance.

 

Share: