Nacionalportada

Piden destitución de Gertz Manero por caso Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal de la República Alejandro Gertz Manero asegura que buscan “lincharlo” tras la decisión de exonerar al general Salvador Cienfuegos, quien fue acusado de narcotráfico en EEUU. 

 

Alrededor de 50 organizaciones no gubernamentales pidieron que Gertz Manero fuera retirado de su cargo, a lo que el fiscal aseguró que sólo quieren “darle en la madre” y descalificar su trabajo. 

 

Ante la reacción de Gertz, los colectivos respondieron que sólo buscan exigir que se combata la impunidad. 

 

“Un grupo de víctimas, colectivos, organizaciones y académicos consideramos seriamente que debido a su pobre y deficiente desempeño como fiscal, es necesario que sea retirado del cargo, de acuerdo al proceso marcado por nuestra Constitución, para permitir que la institución consolide su transformación en una fiscalía verdaderamente autónoma y eficaz”. 

 

Colectivos piden a Gertz Manero cumplir con la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, misma que ha ignorado desde que asumió el cargo y por tanto es un fiscal ilegal.

 

Las ONG concluyeron que en el caso de Cienfuegos se realizó una pobre o nula investigación, lo que se traduce a que Gertz Manero simplemente no quiso indagar o que no cuenta con los conocimientos requeridos para estar al frente de la FGR. 

 

 

 

Share: