Local

PIDEN DIPUTADOS A MÁRQUEZ NO EVADIR RESPONSABILIDAD EN SEGURIDAD

GUANAJUATO, GTO.- “Ya basta de evadir la responsabilidad el gobernador, ya basta de evadir la responsabilidad el secretario de Seguridad Pública y ya basta de evadir la responsabilidad el procurador, ellos son los responsables en este momento de no darle la seguridad a los guanajuatenses”, exigió el diputado priísta, Santiago García López.

Con el coincidieron la mayoría de sus compañeros de oposición, junto a la exigencia de que remueva de una vez y por todas a las cabezas de la seguridad en el estado: el procurador Carlos Zamarripa Aguirre y al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

El legislador y líder estatal del PRI en el Estado recordó que en varias ocasiones se le ha planteado al gobernador Miguel Márquez Márquez que es necesario una replanteamiento del tema de la seguridad y la administración ha hecho “oídos sordos” a la propuesta. Hoy lamenta que la exigencia tenga que ser a causa del asesinato de una menor en el municipio de Silao.

“Me parece una actitud irresponsable por parte del gobernador que en medio de las ejecuciones de gente inocente, de niños que nada tiene que ver con el crimen organizado, hablen de que es un asunto del carácter federal”, señaló.

La diputada del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, le recordó al gobernador que Guanajuato es el estado que gobierna y que él es el responsable de la seguridad, y no como el asegura que la mayoría de los delitos son del orden federal.

Consideró que al gobernador se le han ido agotando los argumentos para justificar el incremento en delitos y ejecuciones, pero advirtió que el PVEM no permitirá que Márquez de marcha atrás en relación a esta problemática.

“Se le ha dado todo lo que ha pedido, endeudamiento, adquisición de Escudo, paciencia durante tres años para dejar que Escudo corriera, se le ha dado las reformas penales para el tema de reincidencia y habitualidad, se le han dado todas las reformas”, indicó Manrique Guevara.

El diputada perredista Gerardo Silva Campos consideró que el Gobierno del Estado es responsable de la prevención del delitos y de temas de vigilancia, y que esto no es algo que se pueda evadir. Pidió al gobernador reflexionar sobre la permanencia del procurador y el secretario de Seguridad Pública en sus cargos, ya que dijo es necesaria una renovación en esta áreas de forma urgente.

El legislador también pidió que se aclare el asesinato de José Encarnación Prieto Hernández, “Chepe”, Prieto, quien fue candidato por el PRD a la presidencia municipal de Pueblo Nuevo, y fue baleado por un grupo armado en una gasolinera ubicada en la comunidad de La Purísima, en Pueblo Nuevo.

Share: