breaking newsLocalúltimas ondas

PIDEN REVOCACIÓN DE MANDATO PARA ALCALDESA DE PUEBLO NUEVO

GUANAJUATO, GTO.- Unos mil enardecidos habitantes de Pueblo Nuevo se manifestaron la tarde de este jueves en las puertas del Congreso de Guanajuato, donde solicitaron la revocación de mandato de la alcaldesa priista Larissa Solórzano Villanueva.

Aseguran que la alcaldesa mantiene a al menos cinco familiares directos en cargos de gobierno, represión, malos manejos de los recursos públicos e incluso vínculos con el crimen organizado en cuanto a la ordeña de ductos de Pemex.

Como en la mayoría de las manifestaciones, no hay pruebas contundentes sobre los dichos.

Para evitar que la gente de Pueblo Nuevo entrara al Congreso, donde se desarrollaba la sesión del pleno, las puertas fueron bloqueadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Manifestación 5

Ahí, Marco Antonio Ortiz, quien es dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, dijo que si no les hacen caso, tomarán ese nuevo la presidencia municipal, tal y como lo hicieron en octubre pasado.

“El hecho es que no queremos a la alcaldesa, queremos que la quiten y si no pues que asuman las consecuencias de lo que pueda pasar, porque la gente de aquí va a regresar a sus respectivos lugares y vamos a organizarnos nuevamente para tomar el ayuntamiento de pueblo nuevo y exigir la salida de la alcaldesa”, dijo Marco Antonio Ortiz.

Los manifestaron presentaron 3 mil firmas para la solicitud de revocación de mandato.

Las firmas fueron recibidas por los diputados del PRD, Gerardo Silva e Isidoro Bazaldúa.

Entre los manifiestantes apareció también el dirigente estatal del PRD, Baltazar Zamudio, quien se pronunció porque se auditen las tres administraciones que han sido encabezadas por los hermanos Solórzano Villanueva.

Share: