Local

SE PIERDEN 10 MILLONES PA OBRA PÚBLICA; LE HICIMOS LA LUCHA, DICE BOTELLO

LEÓN, GTO.- Definitivamente el Gobierno de León perdió 10 millones de varos que la federación envió el año pasado para la construcción de la Ruta del Peatón.

Lo anterior fue confirmado por la propia alcaldesa, Bárbara Botello, quien dijo que su muchacho en Obras Públicas, José Martínez Plascencia, no tuvo nada que ver en eso.

Explicó que la bronca fue que la lana llegó en noviembre del 2013 y tenían que ejercerse en diciembre de ese año, lo cual para ella, era poco más que imposible.

“Sabíamos perfectamente que era muy complicado en un mes ejercer los recursos; llegan en noviembre y había que ejercerlos en diciembre, era prácticamente imposible, sin embargo, bueno, se recibieron casi como un crédito y se hizo toda la lucha de poder ejercerlos. Estuvimos intentando que no se tuviera que devolver el dinero, sin embargo, bueno, pues no fue posible”, declaró Botello.

Sobre las quejas que ha hecho el Síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez, en el sentido de que la Dirección de Obras Públicas es un auténtico dolor de cabeza para la administración pública, Botello dijo que no las ha escuchado y, mucho menos, ha escuchado de la necesidad de darle cuello a Pepe Martínez.

“Nadie me ha solicitado un cambio en la dirección de obra pública. No conozco sus argumentos a mi no me ha comentado nada. Estamos trabajando en obra pública, estamos ejerciendo los recursos que nos han asignado y todos los que vienen, estamos trabajando en los proyectos”, dijo.

Por lo pronto, sigue pendientes varios aspectos en la dirección de Obras Públicas que tienen que ver con posibles irregularidades administrativas en la rescisión de contrato de la empresa Rincón Bajío, que fue la constructora que dejó tiradas las obras de la Ruta del Peatón, las mismas para las que ya se perdieron 10 millones de pesos.

 

Share: