Deportes

LILIANA IBAÑEZ CONSIGUE BOLETO A LOS CENTROAMERICANOS

LEÓN, Gto.- Con enormes merecimientos propios, bravura y un derroche de talento netamente guanajuatense, la nadadora Liliana Ibañez aseguró su participación en los Juegos Centroamericanos de 2014 luego de imponerse en los 200 metros libres del Campeonato Nacional de Curso Largo.

En esta justa, que se lleva a cabo en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, la sirena celayense tomó las cosas con mucha intensidad y logró vencer a Fernanda Richaud en un duelo que elevó la tensión a altos niveles y exigió al máximo a ambas nadadoras; Ibañez, la ganadora de la competencia, detuvo el cronómetro en 2’02.29”, suficiente para hacerse con su pase a los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo justamente en Veracruz en el mes de noviembre.

No contenta con el triunfo en los 200, la guanajuatense se llevó también los 50 metros mariposa con todo y el récord del evento al terminar la competencia en 27.94”, proclamándose así como la mujer más rápida del Campeonato Nacional en esa modalidad.

Con este resultado, Liliana Ibañez aseguró su participación en los terceros Juegos Centroamericanos de su carrera, el verdadero inicio del ciclo olímpico para Río 2016 donde la guanajuatense figura como importante prospecto para la máxima justa del deporte mundial.

Además de Liliana, nombres como el del maratonista leonés Daniel Vargas, ya con pase ganado, la tiradora Alejandra Zavala y los ciclistas Juan Pablo Magallanes e Ignacio Prado tendrán posibilidades de estar en la justa centroamericana representando a México por el estado de Guanajuato.

 

Share: