Counterpoint

PLAN DE GOBIERNO EN LEÓN, SIN CLARIDAD NI CONTUNDENCIA: OCL

LEÓN, GTO.- Falto de claridad y contundencia, así calificó el Observatorio Ciudadano de León el Programa de Gobierno del Ayuntamiento 2012 – 2015.
De hecho recomiendan que el programa se retome y se actualice lo antes posible, si es que se quiere dar resultados para los 1.4 millones de carnales que aquí la rolamos.
En base a un estudio realizado con recursos privados, y supuestamente alejado de toda tentación panista, el Observatorio Ciudadano de León encontró que “se observa falta de claridad y contundencia a la hora de plantear soluciones a
problemas como la inseguridad y la pobreza.”
Para solucionar esta onda, el Observatorio hizo las siguientes recomendaciones al Ayuntamiento.
1.- Actualizar a la brevedad el Plan Municipal de Desarrollo, estableciendo un mecanismo eficaz de consulta ciudadana y favoreciendo la inserción de los programas trianuales en un contexto de largo plazo.
2.- Clarificar prioridades y acciones clave, así como establecer indicadores y metas específicas que permitan al gobernante y al ciudadano realizar evaluaciones periódicas.
3.- En el tema de seguridad, la aplicación de un enfoque profesional e integral, con recursos de los tres niveles de gobierno y atendiendo las siguientes áreas de gestión: profesionalización y desarrollo de cuerpos policiacos, coordinación inter-policial, tecnología e inteligencia, legislación y justicia, prevención social del delito y corresponsabilidad ciudadana.
4.- En el tema de la pobreza, la aplicación de un enfoque más estructural que asistencialista, mucho mayor inversión en infraestructura social, aún a costa de otras inversiones de menor impacto social; educación y capacitación para el empleo mejor remunerado y, por último, la implementación de un programa focalizado al combate de la pobreza extrema, especialmente la que sufren las mujeres.
5.- Además, considerar el estudio de mejores prácticas en otros municipios (como Guadalajara y Monterrey) para sumar con ello mayores recursos y herramientas para una mejor gestión municipal.
Sin lugar a dudas estas no son buenas noticias para la alcaldesa Bárbara Botello, quien por lo pronto goza de unos días de vacaciones.

Share: