breaking newsLocalúltimas ondas

PLANEAN ACABAR CON LAMBISCONES EN GOBIERNOS DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados locales están viendo la manera de pasar el decreto estatal del Servicio Civil de Carrera a una ley que abarque también los municipios.

La intención es buena; tratar de eliminar la llegada de recomendados e improvisados cada tres o seis años a los gobiernos.

Esto lo explica el diputado del PAN, Ricardo Torres Origel, de la siguiente manera.

“Porque llega gente a las administraciones públicas en los municipios particularmente, en todos lados, llega gente improvisada, que no tiene ni la más remota idea, que no tienen el perfil, que no tienen los estudios, que simple y sencillamente porque le cargaban el portafolio al candidato en la campaña o porque fueron a echarle porras, a quienes van y dicen es que yo apoyé, yo ayudé en campaña, yo no tengo derecho y ese no es el tema, porque al final del día, el cargo que va a ocupar esta persona tiene un costo para el erario.

Segundo, que quien ocupa el cargo y se tiene que ir tiene experiencia que deja de aprovecharse.

Tercero porque no da certeza laboral tampoco a quien está ocupando el cargo y tiene que dejarlo para recibir a un improvisado.

Y cuarto, que al final del día las demandas laborales generan pasivos enormes, multimillonarios entre las liquidaciones y los pagos entre los juicios que se van llevando en los tribunales y que generan cargas económicas altisísimas que son multimillonarias para el erario público”.

El decreto gubernamental del Servicio Civil de Carrera tiene ya 10 años aplicándose en el Gobierno de Guanajuato.

Sin embargo, según el propio Torres Origel, en los municipios estas reglas no aplican y eso tiene que cambiar.

Share: