Localportada

Planean vacunar a 130 mil adolescentes de 12 a 17 años en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- El Comité Estatal de Vacunación acordó en sesión extraordinaria que será en los hospitales generales del estado, así como los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de la ciudad de León y en el Hospital Pediátrico de la ciudad de León, la sedes para aplicar la vacuna contra COVID19 a los adolescentes de 12 a 17 años.

Además, la vacuna podrá ser aplicada en adolescentes que estén internados en hospitales privados, pero para ello deberán contar con el aval de especialistas de la Secretaría de Salud de Guanajuato o del IMSS, ISSSTE o Sedena para ser considerados para la vacuna.

De acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19, se incluyó a personas adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad que pueda incrementar el riesgo de enfermedad grave y muerte por la enfermedad.

Para ello, sólo se aplicará la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech, la cual hasta la fecha es la única vacuna que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante y cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de México.

Por ello, ya está habilitada la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en la que la población deberá registrarse con CURP y datos de contacto, y seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico, además de señalar la institución y unidad de atención

Share: