martes, julio 16, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

PLANTARÁN 8 MIL ÁRBOLES EN LEÓN

Editor 22/06/2019 Counterpoint Comentarios desactivados en PLANTARÁN 8 MIL ÁRBOLES EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Quince puntos simultáneos en el municipio de León, mil árboles en la zona rural y mil 087 en la mancha urbana, y cientos de sonrisas, dejó la Jornada Anual de Reforestación 2019.

“Me sorprendió mucho que al momento de llegar con el camión de árboles, los ciudadanos de la colonia nos esperaban para ayudar a plantarlos”, comentó Alfredo Ortega, voluntario para la reforestación de los parques.

La Jornada de Reforestación 2019 tiene como meta plantar 8 mil árboles en 70 sitios que van desde camellones, parques y áreas verdes, deportivas, predios en áreas naturales protegidas y zonas rurales, distribuidas por todo el territorio municipal y con la participación de más de 3 mil personas de la sociedad civil.

Para José Mosquera, jefe de la planta Nestlé Purina en León le da mucha emoción como compañía responsable el poder devolverle al planeta un poco de lo que tomamos cuando tenemos operaciones: “Es satisfactorio poder sembrar, poner el árbol y saber que estoy poniendo algo para el futuro que estará aquí muchos años”.

Con esta jornada, se busca proveer la mitigación del cambio climático, la regulación del clima, la mejora de calidad del aire, la conservación de la biodiversidad, además, favorece la infiltración del agua e impide la erosión del suelo.

“Es una unión entre vecinos, y más que nada dejarles la enseñanza a nuestros hijos de que siempre hay que hacer algo por nuestra colonia, nuestra comunidad”, expresó, Ana Patricia de la colonia Jardines de San Juan.

Los árboles que fueron sembrados destacaron las Orquideana, el Álamo, Aliso, el Palo Verde, el Colorín, el Encino, el Fresno, entre otros.

La Dirección de Gestión Ambiental te invita a que te sumes a este esfuerzo social que mejorará la calidad de vida de todos los leoneses.

Like this Article? Share it!

About The Author