Local

Plasman el arte urbano en un libro

LEÓN, GTO-. ¿Arte urbano es lo mismo que grafiti? ¿Qué los diferencia? ¿Cómo es que una manifestación tan arraigada en la cultura urbana se ha convertido en un movimiento de expresión para juventudes en León, promovido por el municipio?

A través de las páginas de “Creatividad urbana. El movimiento de arte en las calles de León, Guanajuato”,obra dedicada al desarrollo sociocultural de las juventudes a través del arte urbano realizado gracias al crecimiento de las y los jóvenes desde nuestro programa “Muraleón”, impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU; para llevar al arte urbano leonés y sus artistas a un siguiente nivel.

La publicación comprende la investigación de campo realizada en el último año para conjuntar el contenido de más de 200 imágenes de murales y las historias de los artistas participantes, entre las obras citadas está la de Zara Sofía Quezada, joven artista que se refirió a este libro como una oportunidad de retroalimentación de estilos y técnicas con otros artistas.

Quien lea este libro, encontrará cómo es que las y los ciudadanos se han apropiado de las calles, avenidas y edificios que han adquirido un nuevo significado gracias al arte. Cómo ha influido en sus comunidades, viviendas y negocios. Además del impulso que ha encontrado este en el sector turístico.

Descarga la versión gratuita del libro digital en 📲 http://leonjoven.gob.mx/?page_id=7009

 

Share: