Local

SE SUMAN 65 ELEMENTOS, PARA LA SEGURIDAD DE LEÓN

 

LEÓN, GUANAJUATO. A partir de hoy 65 elementos se incorporarán a la Secretaria de Seguridad Pública de León.

La Policía Municipal contará con un total de 50 elementos, de los cuáles: 26 son varones y 24 mujeres.

Mientras que en Tránsito Municipal: 12 son mujeres, y tan solo 3, son varones.

Familiares y amigos se dieron cita para la ceremonia de egreso de las generaciones XXII y XXIII, esto en las instalaciones de la  academia renacimiento, ubicado al suroriente de la ciudad.

El Director General de la Academia Metropolitana de León, Fernando Rodríguez Hernández, felicitó y resaltó el compromiso realizado, al igual de la participación de las mujeres, dentro de la institución.

El programa de formación inicial consta de una duración de 6 meses, tiempo para poner al tiro a los cadetes, para una vez egresados, trabajen sus habilidades y conocimientos adquiridos para la seguridad de León.

Con esto, se llega aún total de 320 egresados en lo que va del año, en días próximos se espera la llegada de 128 aspirantes para su formación inicial.

El Alcalde de León Héctor López Santillana, por su parte, dijo otorgar todo el apoyo que necesesiten, a cambio de que realicen un trabajo con honor y valores.

“Cuenten con el apoyo del ayuntamiento, el apoyo de los leoneses, el apoyo de este servidor”  expresó el Alcalde Héctor López Santillana.

El Alcalde también solicitó “Pedirles también, su compromiso para que en su desempeño y firmeza, pero siempre con dedicación y respeto a los derechos humanos, háganos sentir orgullosos”.

Con lagrimas y abrazos, felicitan a cadete el día de su graduación.

Share: