Local

Plasman artistas su arte en los muros de La Torre Andrade

LEÓN, GTO.- Distintos artistas participaron en “Flamantes” una iniciativa que nace del fotógrafo Easy Tiger por las ganas de pintar donde intervinieron en la Torre Andrade para plasmar su arte en sus muros y darle así otra visión al espacio.

Para este ejercicio se seleccionó un espacio en el segundo piso de la Torre Andrade en donde participaron los artistas Easy Tiger, Raymon, Peint, Impresos Corrientes, San Venganza, Casablanca, Kemer, Sementerio de Mascotas, Karen Obregon, Lygia Salazar, Señor Zorro y Queen Skittles.

Dentro de este compendio de talentos podemos encontrar a ilustradores, diseñadores gráficos, tatuadores, fotógrafos y arquitectos. 

El fotógrafo Easy Tiger realizo la curaduría de artistas que participaron, todos ellos se dieron a la tarea de apropiarse de un muro, dándole una nueva vida, dejando en la superficie su esencia y pasión por las artes visuales en cada intervención.

El elemento que vincularía a todas estas propuestas sería el color, se acordó una paleta de colores para otorgar una presencia homogénea al espectador.

Durante la preparación del ejercicio se unió al proyecto Dyed Mexico, marca de tenis que desde hace tiempo desarrollan campañas en colaboración con artistas visuales. Ellos entraron a escena fungiendo como patrocinadores del proyecto y donaron la pintura necesaria para realizar las intervenciones.

Los artistas convocados acudieron al llamado donde se vivió un gran ambiente, todos trabajando codo a codo, se produjo colaboración y camaradería entre los artistas que compartieron el espacio, así como opiniones y consejos.

Las intervenciones que no pudieron ser culminadas ese día, seguirán siendo trabajadas hasta ver su finalización.

Torre Andrade dará facilidad a los artistas para acudir al espacio y seguir trabajando en su muro.

La inauguración de este espacio será el sábado 14 de Agosto, con un horario de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Sigue las redes sociales de Torre Andrade: en FB: Torre Andrade y en IG: Torre.Andrade.

AGENDA LA CARTELERA CULTURAL DE ESTA SEMANA:

  • Martes 10 de agosto: Taller de arte urbano impartido por Sabía Diabla de 5pm a 7 pm.
  • Miércoles 11 de agosto: Concierto de Rap del artista cubano Randy Acosta a las 7 pm.
  • Jueves 12 de agosto: Proyección de cine del ciclo “Orgullos del sur” película “The watermelon woman” por parte del comité de cultura y arte de León a las 6pm.
  • Viernes 13 de agosto: Taller de dibujo de figura humano impartido por Emilio Zavala de 8pm a 10 pm.
  • Sábado 14 de agosto: Inauguración de intervención de muros de 4 de la tarde a 8 de la noche
Share: