Local

POLICÍA DE LEÓN REPRIME MANIFESTACIÓN Y APAÑA A UN PERIODISTA

Mientras fotografiaba a policías que con lujo de violencia contenían a manifestantes de la comunidad de Duarte que protestaban frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en la zona peatonal del centro de León, el periodista Martín Diego fue detenido, sin importar que se identificara como reportero.

Los habitantes de la comunidad campesina exigían que se les reinstalara el servicio de energía eléctrica, del cual carecen desde dos meses atrás, a pesar de estar al corriente en sus pagos, según informaron, y al ingresar a las instalaciones de la paraestatal fueron agredidos por policías municipales.

Martín Diego tomaba imágenes de la acción represiva cuando fue detenido por los uniformados, quienes lo esposaron y treparon a una patrulla, valiéndoles chetos que el periodista se identificara como tal, y cuando solicitó que le aflojaran las esposas, le recetaron una coloquial mentada de madre.

Esta gandalla acción se suma a otras recientes por parte de las fuerzas del orden, como las que sufrieran el también informador Javier Lara Muñoz durante una gresca de aficionados futboleros o los manifestantes del movimiento #YoSoy132 en una marcha por el centro de la ciudad.

 

Con información de Zona Franca.

Share: