Local

Policía de San Diego, California capacita a ciclistas de policía y tránsito

LEÓN, GTO-. Elementos de bicicleta de Policía y Tránsito Municipal de León recibieron capacitación especializada por parte de instructores del Departamento de la Policía de San Diego, California, EU.

El curso, se realizó este miércoles en la Unidad Deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez, forma parte de una serie de capacitaciones en distintos temas de seguridad que se

En la capacitación participaron 20 cipoles (policías de bicicleta) y 10 agentes de Tránsito de bicicleta, la cual fue impartida por Víctor Manuel Herrera, elemento de la Policía de San Diego, que trabaja como oficial de Tránsito, con 21 años de experiencia, y es instructor para la currícula de agentes de bicicleta.

¿Por qué es importante el currículum de saber conducir en una bicicleta? Todos podemos manejar una bicicleta, pasear por el parque, ir de un lado a otro, pero no todos sabemos usar una bicicleta como un medio de trabajo. Es diferente, porque tenemos que andar por la ciudad, entre carros, gente mala que nos quiere agredir, tenemos que ser tan buenos para no pensar que vamos en bicicleta, para enfocarnos en nuestra seguridad y en nuestro trabajo” señaló el instructor.

La instrucción consistió en prácticas para el dominio de ese medio de transporte, además de técnicas y tácticas en intervenciones de seguridad vial y para la detención de personas que cometen faltas administrativas o delitos, con protocolos para la seguridad de los elementos y de la ciudadanía.

Esta capacitaci´pon forma parte del Departamento de la Policía de San Diego, dentro de un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP).

Share: