Localportada

Policía es detenido por balear a hombre que lo golpeó

LEÓN, GTO.- Un policía municipal fue detenido la noche de este miércoles por herir de bala a un sujeto que, según la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), había golpeado al agente.

En un comunicado, el municipio de León informó que la SSP ya colabora con la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la investigación del altercado ocurrido en el bulevar Juan José Torres Landa esquina con Venustiano Carranza.

La información oficial señala que el hombre primero golpeó la unidad de Policía con objetos y después agredió físicamente al preventivo, quien respondió detonando su arma y lo lesionó en el costado izquierdo.

Por ello, el agente Juan Efraín fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido, quien es investigado por su actuar en cuanto al ejercicio del uso de la fuerza.

El hombre fue trasladado a recibir atención médica y reportado en estado delicado de salud.

“La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana cuenta con videos captados por las cámaras de video vigilancia pública, mismos que se pondrán a disposición de la Fiscalía General del Estado para complementar la información y agilizar el esclarecimiento de lo ocurrido”, señala el comunicado.

ELEMENTO PODRÍA DENUNCIAR POR INTENTO DE HOMICIDIO: MARIO BRAVO ARRONA

El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, habló sobre el tema, dijo que el elemento podría denunciar al ciudadano por tentativa de homicidio,

Agregó que el caso ya está en manos de la fiscalía, sin embargo no justificó el uso del arma del policía que hirió a un hombre que lo golpeó, pero dijo que hay que analizar si el agente estaba en riesgo.

“Hay evidencia, videos que ya están a disposición de la fiscalía y di instrucciones de presentar denuncia por daños a la unidad y se analiza con el área jurídica ara apoyar al compañero para probablemente presentar denuncia por intento de homicidio. Aclaro que no justifico el uso del arma”.

Entonces adelantó que “di instrucciones de que se ponga la denuncia penal por los daños a la unidad y se podría valorar con área jurídica para apoyar al compañero que probablemente ponga la denuncia por intento de homicidio, pero también hay una acción que pudo haber puesto en peligro la vida del compañero”.

Explicó que el secretario técnico del consejo es el que debe determinar si hubo uso de la fuerza racional del elemento.

Share: