Local

POLICÍA RECUPERA RETROEXCAVADORA

LEÓN.- Nicolás Palomino Guerrero, de 48 años de edad, malandro con antecedentes penales por robo de vehículos y extraditado de los Yunaites por presunta venta de droga, fue detenido por la tira municipal al recuperar una retroexcavadora que presuntamente había robado horas atrás.

Cerca de las 8:45 de la mañana de este jueves 7 de noviembre, el responsable de la maquina, fue abordado por cuatro locos al salir de su vivienda del fraccionamiento Puerta de Sol, quienes la tarde anterior le habían pedido informes sobre la renta de maquinaria.

Los gandallas amenazaron al encargado de la máquina y lo obligaron a subir a la “mano de chango”, como es conocida también a la retroexcavadora y ya en el camino al bulevar Aeropuerto, le ataron pies y manos y lo abandonaron en un camino de terracería.

Este logró desatarse y pidió ayuda a la tira municipal, que inmediatamente activó un operativo para recuperar la maquinota.

Cerquita de las 10 de la mañana, un elemento de la tira, observó a “la mano de chango” reportada entrar por un camino hacia Rancho Alegre y la siguió hasta una finca cerca del bulevar Aeropuerto y cuando salía el sospechoso, fue arrestado.

Share: