LocalNacional

POLICÍAS DE CORTAZAR LEVANTAN Y ENTREGAN A GRUPO CRIMINAL A TRES ELEMENTOS ESTATALES; UNO ESTÁ MUERTO Y DOS DESAPARECIDOS

CELAYA, GTO.- Policías municipales de Cortazar “levantaron” y entregaron a un grupo criminal a tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.  

Uno de esos elementos fue encontrado muerto el mismo día de los hechos (primero de octubre) y los otros dos continúan desaparecidos.

“Lamentablemente el pasado martes primero de octubre de este año, fueron ilegalmente detenidos tres elementos de esa corporación, en hechos ocurridos en el municipio de Cortazar. Detención ejecutada por policías municipales activos del municipio de Cortazar, quienes entregaron a los tres elementos de Fuerzas de Seguridad a un grupo de personas de una agrupación criminal que predomina en esa zona”, informó hoy el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Anunció que tres de los policías de Cortazar que participaron en el “levantón” ya se encuentran detenidos y que además son parientes del ex alcalde perredista de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy. 

Agregó que junto con los tres policías de Cortazar también fueron detenidas otras cuatro personas, a quienes les decomisaron miles de cartuchos, cientos de estos calibre 50, es decir, para armas antiaéreas.

También les decomisaron 28 armas largas, 11 cortas, vehículos y casas. 

Share: