martes, noviembre 12, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

BLOQUEO DE TAXISTAS PODRÍA EXTENDERSE HASTA EL MARTES, TANTO EN LEÓN, COMO EN OTRAS 23 ENTIDADES

Editor 07/10/2019 Local Comentarios desactivados en BLOQUEO DE TAXISTAS PODRÍA EXTENDERSE HASTA EL MARTES, TANTO EN LEÓN, COMO EN OTRAS 23 ENTIDADES

LEÓN, GTO.- Si tú también eres uno de los miles de ciudadanos afectados por la manifestación de taxistas tradicionales en contra de las plataformas digitales que ofrecen ese servicio, entonces guarda enojo para al menos otro día más, ya que el dirigente del Movimiento Nacional de Taxistas (MTN), Ángel Morales, advirtió que el paro de vialidades en 24 entidades del País podría extenderse hasta el martes.

Obviamente León entra dentro de estas entidades y sus ciudadanos lo saben, ya que por horas ha permanecido bloqueada parcialmente la circulación de la principal entrada a la ciudad.

Algunos automovilistas lograron evadir el atolón desviándose hacia Duarte y otros tomando el nuevo acceso por el Eje Metropolitano, que lucia prácticamente sin tráfico entre la 1 y 2 de la tarde.

“Entendemos el malestar de los ciudadanos por las afectaciones de esta manifestación. Les ofrecemos una disculpa a la ciudadanía en general porque sabemos que obstruimos su paso rápido a su trabajo o su escuela, pero les pedimos que reflexionen sobre nuestra situación”, dijo el dirigente nacional de los taxistas durante una entrevista en la Ciudad de México.

Argumentó que estas empresas trasnacionales, como Uber o Cabify, se llevan el 30 por ciento de las ganancias de cada viaje que se realiza en la Ciudad de México al extranjero, “no pagan impuestos, no pasan revista, no tienen ningún tipo de revisión o control por parte de autoridades mexicanas”.

Explicó que el artículo 6 de la Ley de Inversión Extranjera reserva en exclusiva la prestación del transporte público de pasajeros a los mexicanos, por lo que estas empresas extranjeras están violando el marco legal vigente, con el contubernio de las propias autoridades mexicanas.

Ángel Morales recordó que estas afectaciones por el ingreso de empresas transnacionales a México empezaron hace cinco años y afectan a 700 mil taxistas a nivel nacional.

Fotos: Cortesía de Lucy Venegas

Like this Article? Share it!

About The Author