Local

POLICÍAS DE LEÓN PADECEN SALARIOS BAJOS Y FALTA DE HERRAMIENTAS: NORMA ZÚÑIGA

LEÓN, GTO.- La candidata a diputada federal por el distrito VI, Norma Patricia López Zúñiga, señaló que al interior de la policía existen diversas quejas por parte de los policías por falta de salarios dignos y de herramientas que permitan que salgan a la calle sin tener miedo a defender a la ciudadanía de los delicuentes y del crimen organizado.

“Hay mucha queja al interior de los propios policías, porque los policías a mí me lo han dicho, obviamente ellos no pueden salir a decir las cosas tan claras, nos lo dicen en lo ‘cortito’, que a ellos los están tratando muy mal, no les pagan adecuadamente, no les dan chalecos antibalas que sirvan, las pistolas que traen tampoco sirven”, expresó.

Durante el mitin con los vecinos de la colonia Los Ángeles, la regidora con licencia declaró que en la ciudad existen células delictivas y que es importante que esto se de a conocer, pues entre los mismos vecinos se cuidan entre sí. 

Aseguró que los delincuentes están más equipados que los policías y por ende terminan ‘comprándolos’ porque les ofrecen más dinero que el sueldo que reciben por pertenecer a la Policía Municipal.  

“No es que se nos esté desbordando el tema de la inseguridad, porque siempre dicen que es a nivel nacional, pues sí, pero León no tenía estos problemas, León era una ciudad tranquila (…) y yo no miento ahí están las cifras muy claras, en esta administración se desbordó el tema de la inseguridad (…) Hubo una ligereza en la toma de decisiones”, expresó.

Norma López destacó que actualmente a plena luz del día ya se meten a robar y hay múltiples homicidios; sin embargo, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, niega que exista inseguridad en Guanajuato y sostiene que solo “se matan entre los malos”. 

Finalmente la candidata a diputada federal por el distrito VI, aseveró que falta voluntad y ganas de hacer las cosas y enfatizó que los leoneses “No merecemos vivir en un municipio así”. 

Share: