Local

POLICÍAS DESPEDIDOS SON DESHONESTOS: ÁLVAR

LEÓN, GTO.- El secretarío de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, sostiene que los policías que han sido separados de su encargo, es porque al reprobar los exámenes de confianza quedó demostrado que han caído en actos de corrupción, de fuga de información y en vínculos con la delincuencia.
“La realidad es que cuando alguien reprueba el control de confianza es porque está involucrado en actos de corrupción, deslealtad, fuga de información, vínculación con delincuencia, son asuntos graves y por eso se indica la separación del cargo”, recalcó el responsable de la seguridad en el estado.
El funcionario detalló que es falso que los policías estén siendo despedidos por obesidad u otros problemas de salud.
“El Centro de Evaluación y de Control de Confianza está certificado al igual que los federales, y ahí se determinan estas series de situaciones y por eso se involucrada separación del cargo de aquellas personas o elementos que desafortunadamente reprueban estos exámenes”, dijo.
Agregó que en lo que compete al estado, 250 oficiales han sido separados de sus cargos dentro de las Fuerzas de Seguridad Pública, apenas la mitad de los despidos que ha hecho la Policía de León.

20130326-153500.jpg

Share: