Local

PIDEN EN CONGRESO, OTRA VEZ, DESPIDO DE ÁLVAR

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados de MORENA y  el PVEM pidieron ayer, ooootra vez, que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sustituya al amado secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca.

Lo hicieron, primero, en base a que la seguridad de los guanajuatenses pende de puentes, y mediante la presentación de una propuesta de punto de acuerdo al pleno para exhortar al gobernador a mandar ya, muy lejos, a este personaje.

En la exposición de motivos, la diputada Vanessa Sánchez Cordero, del PVEM, dijo que en junio del presente año, Guanajuato se ubicó en segundo lugar con 248 víctimas de homicidio doloso y durante el primer semestre como líder al registrar 1,741 víctimas de dicho delito.

Además de que en el año 2018 el delito de robo a casa habitación cerró en 2,847 y en el primer semestre de este año ya se tienen registradas casi 2,000 denuncias.

La legisladora recordó que al tomar posesión del cargo el Gobernador fue enérgico en sus declaraciones respecto a las acciones que realizaría para prevenir y combatir la delincuencia; sin embargo, no se han logrado los resultados esperados.

La propuesta legal fue recibida y se le dará el trámite legislativo que corresponde en la próxima reunión de la Diputación Permanente.

Share: