Localportada

Pondrán nuevo alumbrado en 60 colonias y 30 comunidades de León

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León informó que tendrán nuevo alumbrado público 60 colonias y 30 comunidades rurales.

Lo anterior obedece a la ampliación del sistema de alumbrado con tecnología LED que  se estima que se verán beneficiados más de 300 mil habitantes.

Contar con alumbrado de vapor de sodio representa altos costos del servicio, bajos niveles de iluminación y mayores emisiones de dióxido de carbono, por el uso de tecnologías de alto consumo energético.

Es por eso que el Municipio de León, comprometido con el bienestar de la gente y con el medio ambiente, lanzó la convocatoria para la Licitación Pública Nacional el viernes 10 de marzo, cuyo fallo está programado para el 11 de mayo y poder iniciar la intervención en el mismo mes.

Como alcances del proyecto se contempla intervenir 7 mil 355 puntos de luz de diferentes colonias, una de ellas, es la zona de San Juan de Abajo en donde se estima colocar alrededor de 400 luminarias para dar mayor seguridad e iluminación a las familias que la habitan y que por muchos años han solicitado este servicio.

“En este año vamos a entrar a todo San Juan de Abajo, es una zona muy vulnerable, estuvimos recorriendo con la alcaldesa a inicios del año y hay muchas necesidades, ahí dio la instrucción de que metamos infraestructura y es por ello que tendrán nuevo alumbrado”, comentó el director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez.

Otras comunidades y colonias consideradas son Barretos, Capellania de Loera, La Sandía, Los Ramírez, San José del Resplandor, Providencia, La Patiña, San Juan de Otates, Ex Hacienda Arriba, La Laborcita, Lucio Blanco, Nuevo Valle de Moreno, Brisas del Campestre, Rivera del Río, Maravillas III, entre otras.

La consolidación de un sistema de alumbrado público eficiente, es un elemento que permite reducir riesgos de seguridad pública y en la operación de los usuarios en las vialidades.

Share: