Local

PONEN REGLAS A FUNCIONARIOS PARA CUMPLIR EN CAMPAÑAS

GUANAJUATO, GTO. – Ya mero arrancan las campañas y el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, le recordó a funcionarios públicos que tiene  que portarse bien y no promocionar a sus partidos ni a sus candidatos.

Y es que recordó que durante el período de campaña existen restricciones para difundir propaganda gubernamental y una de ellas es que no pueden usar recursos públicos para favorecer a sus partidos, ni hacer publicaciones con este sentido, ni acudir a eventos proselitistas en días de trabajo.

De cualquier modo, advirtió que el Consejo General del IEEG prepara unos lineamientos para dejarle bien claro a los funcionarios públicos y sobre todo a los ciudadanos lo que pueden y no pueden hacer en este plazo, que durará cuando menos tres meses.

“No puede difundirse ningún tipo de propaganda gubernamental desde que comiencen las campañas electorales hasta el día de la jornada electoral, salvo los casos de educación, protección civil, salud o bien el de nosotros las autoridades electorales, aún en esos casos de excepción, tienen que ser muy cuidadosos los entes públicos porque no pueden en esa propaganda que utilicen, solamente, excepcionalmente realizar algún acto que implique promoción de algún servidor público, de algún gobierno o de algún logro”, puntualizó.

Mauricio Guzmán dijo que los programas sociales se podrán seguir entregando de forma normal, pero sino hacer esta promoción  de ellos con fin de favorecer a un partido o candidato y advirtió que de cualquier modo se vigilará que toda las autoridades estatales y municipales cumpla con disposiciones contenidas en leyes electorales y en la misma Constitución federal.

Share: