breaking newsNacionalúltimas ondas

PONEN TRAS LAS REJAS A CAPO DE LOS BELTRÁN LEYVA; LA PGR OFRECÍA 15 MDP POR ÉL

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año y tres meses de haber sumido el mando de la organización de los Beltrán Leyva, el sábado la acción de la justicia capturó a Francisco Javier Hernández García “El Panchillo” o “El 2000”, objetivo prioritario del gobierno federal por quien la PGR ofrecía 15 millones de pesos.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, confirmó la aprehensión de Hernández en calles de Guasave, Sinaloa, en un operativo de elementos del Ejército y la Policía Federal (PF).

También cayó uno de sus operadores, Francisco Javier Martínez Coronado, y a ambos les fueron asegurados dos armas largas, dos armas cortas, un vehículo, metanfetaminas y droga crystal.

El detenido de 47 años considerado el objetivo prioritario número 99 de los 122 del gobierno peñanietista, “El Panchillo” inició su carrera criminal como escolta de los hermanos Beltrán Leyva en los 90, en 2005 fue ascendido como uno de sus operadores en Sonora y controlaba las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos en Chihuahua, San Luis Potosí, y Coahuila.

Era uno de los encargados de establecer alianzas con otras organizaciones delictivas, como con los “Los Zetas”, cuando el mando radicaba en los hermanos Treviño Morales.

Cuando el 1 de octubre de 2014 fue detenido Héctor Beltrán Leyva, Javier Hernández asumió el liderazgo operativo de la organización, y era el principal operador del grupo.

También la CNS confirmó la detención de 22 presuntos integrantes del Cártel del Pacífico luego de que fue ubicado un predio de almacenamiento de droga, para mantener a migrantes y su posterior traslado a los Estados Unidos, localizado en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora.

capo2

Share: