Local

POR COMPRA IRREGULAR, CONTRALORÍA SANCIONARÁ AL PASADO COMITÉ DE ADQUISICIONES

LEÓN, GTO.- El tan sonado dicho de “tengo para eso y más”, cobró eco nuevamente ya que los anteriores integrantes del Comité de Adquisiciones compraron unos metritos de más de un terreno, por lo que serán castigados.

Aunque no se echaron dinero a la bolsa, para la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) es algo que debe castigarse.

Por eso hoy en Comisión de Contraloría, su titular Esteban Ramírez Sánchez, como es su costumbre “a traga buzón”, explicó que el error que cometieron era acreedor a una falta administrativa.

Ellos aprobaron la compra de un terreno de 26 mil metros cuando en el proyecto sólo se ocuparon 10 mil metros, o sea, se les olvidó aclarar que compraron todo el predio pero que no lo iban a usar en su totalidad.

Ramírez Sánchez dijo que en ocasiones los propietarios de terrenos ponen como condicionante vender la totalidad del terreno y no lo que el municipio necesita para el proyecto que realizará.

Y ahora por un olvido, el jueves en Ayuntamiento van a aprobar una falta administrativa a éstos exservidores públicos.

A DOS AÑOS DE VIAJE, SE LE OLVIDA COMPROBAR GASTOS

Miguel Balderas, alías ‘El borre’, del Partido Verde, fue regidor en la pasada administración y uno de sus beneficiados en viajar a Alemania.

Ese no es el problema, sino que el viajecito a una feria automotriz lo hizo en 2015 con recurso público, a dos años va siendo hora que no comprueba sus gastos.

Por eso también se comenzará un procedimiento de responsabilidad administrativa.

Share: