Localportada

Por el desfile habrá cambios en las rutas del transporte

LEÓN, GTO.- Con motivo del desfile de la ciudad que se llevará a cabo este domingo 22 de enero, habrá modificación en las rutas de transporte público, además del cierre del bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo de la calle Gardenia a las instalaciones de la Feria de León.

Se habilitarán servicios especiales de transporte con autobuses convencionales sustituyendo el servicio de las rutas troncales: 1, 2, 3, 4 y 5 circulando lo más próximo posible a su recorrido original, por lo que no habrá servicio de transporte en los 49 paraderos de López Mateos, San Juan Bosco, Torres Landa, Carranza y Miguel Alemán durante el evento.

Las rutas troncales 7, 8, 9 y 10 tendrán ajustes en sus recorridos circulando lo más próximo posible a su recorrido original y realizará ascensos y descensos en paradas tradicionales con puerta derecha y escalones a pie de banqueta en algunos recorridos ya que solo habrá servicio de transporte en los paraderos de Miguel Hidalgo y Francisco Villa.

En el caso de las rutas suburbanas, estas llegarán hasta el centro de la ciudad y no tendrán ajustes a su recorrido al entrar o salir de la zona urbana.

En el caso de las rutas que llegan a la zona centro, 23 realizarán ajustes en su recorrido y solo las convencionales 6, 16, 17, 20, 28, 29 (Satélite), 52, 55, 77 y 78 no serán afectadas, de la misma manera las rutas alimentadoras 45 poniente y 77 del SIT, por lo que continúan realizando ascenso y descenso de pasaje en los puntos ya establecidos.

La Dirección de Movilidad dio a conocer que el servicio se restablecerá paulatinamente conforme las condiciones del tránsito lo permitan.

Share: