Nacionalportada

Por falla en alerta sísmica despiden a 2 funcionarios del C5

MÉXICO.- Luego que el sistema de difusión de las alertas sísmicas tuviera fallos ayer por la noche y hoy en la mañana, se pidieron las renuncias de dos trabajadores del (C5), informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que sostuvo conversaciones con el director del C5, Juan Manuel García, donde le pidió que se tomarán medidas por los sucesos, pues señaló que es muy grave que fallen las alertas sísmicas.

Por ello, aseguró que el director del C5 pidió dos renuncias de personas que estaban atendiendo el tema de las alarmas sísmicas, mismas que “tuvieron errores que no se pueden cometer, que tienen que ver con una falta de atención”.

 

“Yo le pedí que se tomaran medidas, porque es muy grave, no es algo menor, la alarma sísmica salva vidas, entonces no es menor que haya habido dos errores seguidos, entonces yo le dije que hiciera una revisión, que tomara medidas, y ya pidió algunas renuncias inclusive de las personas que estaban atendiendo este tema, que pues nimodo, ellos también están en derecho de reclamar, se hizo una revisión y pues realmente sí hubo un problema”, detalló.

“Hasta ahora son solo dos personas, inclusive yo pedí una revisión mayor y sí, no quiero catalogarlo, pero son errores que no se pueden cometer y que tienen que ver con una falta de atención a algo muy importante como la alarma sísmica”, agregó.

El día de ayer por la noche, se activaron las alarmas sísmicas por un sismo con epicentro en Guerrero, pero algunas alertas, al final indicaron que era un simulacro.

Mientras que el día de hoy, se activaron por la mañana las alertas sísmicas, pero no hubo temblor, por lo que generó una confusión y molestia en los capitalinos.

 

Falla en sistema activó alerta sísmica en CdMx este sábado, informa C5

Esta mañana se activó el sonido de la alerta sísmica en más de 5 mil postes de la Ciudad de México, lo que fue producido por una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan en los altavoces, informó el C5 en un comunicado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer que 5 mil 600 postes, de los 12 mil 826 fueron afectados por esta falla.

 

Por error humano se reprodujo sonido de “simulacro” tras alerta por sismo en Guerrero

En el caso del sismo de ayer, cuando al reproducir el sonido se escuchó la referencia de que era un simulacro, el C5 informó que esa situación fue completamente por un error humano.

El sonido de la alerta sísmica de ayer fue difundido en el 96 por ciento de los altavoces con los que cuenta el C5 en la Ciudad de México, por lo que se continúa atendiendo el reporte de los que no emitieron sonido.

Share: