Local

EN TEMA DE INSEGURIDAD HAY AVANCES, PERO NO TENEMOS LA ‘VARITA MÁGICA’: ÁLVAR

SILAO, GTO.- Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, indicó que no tiene “una vara mágica” para resolver los problemas de inseguridad que se vive en el estado.

Lo anterior lo señaló durante una rueda de prensa llevada acabo en en las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación de seguridad de C-5.

Ahí aseguró que se avanza en el tema con un modelo de seguridad como el programa Escudo, que ha dado resultados y ha sido el más auditado “en la historia de las auditorias”.

Hay un avance muy claro. No tenemos, y lo hemos dicho, la vara mágica, pero la estrategia nos indica que vamos por el camino correcto”, señaló el titular de Seguridad.

Por ello minimizó las críticas del senador Fernando Torres Graciano y del diputado federal Ricardo Sheffield Padilla, que el pasado lunes en el foro de “Reflexiones de seguridad”, señalaron que no hay un modelo para combatir la inseguridad en la entidad.

En México hay un solo modelo y se deriva del Consejo Nacional de Seguridad Pública en conformación y operación de policías. También se han dicho muchas otras cosas. Sigue pendiente y se le siguen debiendo al País las propuestas de Mando Único Estatal”, explicó.

FUENTE: am.com.mx

Share: