Local

POR FALTA DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, POSPONEN COMPRA DE 150 PATRULLAS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Por falta de información sobre el tipo de camionetas (adaptadas como patrullas) que van a ser compradas al Gobierno de Guanajuato por la cantidad de 62.1 millones de varos, los miembros del Ayuntamiento que integran el Comité de Adquisiciones tuvieron que posponer la autorización de la compra.

¿Adivinen de dónde provino la falta de información para la aprobación de esta compra?  Acertaron… de la Secretaría de Seguridad Pública de León, cuya representante no traía los datos mínimos sobre qué marca son las camionetas, qué costo tienen en el mercado y cuál es el costo total de los aditamentos.

La falta de información fue puesta en la mesa por el regidor del PRI, Salvador “El Incómodo” Ramírez Argote, el cual fue respaldado por el síndico panista Carlos Medina Plascencia y el regidor del PT, Jorge Cabrera.

Quienes estuvieron a favor de que la Secretaría de Seguridad Pública les haga llegar todos los detalles costos desglosados de las camionetas pa ellos hacer sus respectivos comparativos y así determinar que no haya tranzas.

Quienes estuvieron en contra de ello fueron la regidora panista Ana María Carpio Mendoza, quien notablemente molesta se atrevió a contradecir en el voto al gurú de la transparencia en el partido del bolillo (Carlos Medina Plascencia).

También votó en contra el empresario y regidor panista, Federico Zermeño Padilla, a quien presidió el canto de unos cuantos grillos cuando intentó embestir al regidor priista, al señalar irónicamente que si tanto les interesa la transparencia deberían revisar también los costos del distribuidor vial Benito Juárez, echado a andar por Bárbara Botello, madrina política de Ramírez Argote, durante la pasada administración.

Total que la aprobación de la compra de estas 150 patrullas se verá hasta el próximo lunes ocho de agosto.

Lo que sí aprobaron fue la donación de 50 patrullas por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Lo anterior le cae de perlas al municipio porque la Policía de León tiene nomás 383 patrullas en funcionamiento.

Un total de 346 están en el taller municipal, pero de estas, 103 de plano ya no conviene arreglarlas.

Share: